CARITAS IN VERITATE EL 7 DE JULIO,... probable titulo de la nueva enciclica.

VE LA ULTIMA ENTRADA, LA ENCICLICA LA DIO A CONOCER EL 7 DE JULIO CON FECHA 29 DE JUNIO 2009, HAZ CLICK EN PRINCIPAL PARA VER TODAS LAS ENTRADAS.

La próxima encíclica responde a la crisis económica
Dedicada a la economía y el trabajo
CIUDAD DEL VATICANO, lunes 15 de junio de 2009 - Benedicto XVI confirmó este sábado que su próxima encíclica constituirá una respuesta a la actual crisis económico y financiera, basada sobre el valor y la dignidad del trabajo.

El Papa lo reveló a los participantes en un congreso internacional organizado por la Fundación Centessimus Annus Pro Pontifice, sobre la búsqueda de los valores y reglas a los que debería atenerse el mundo económico para implementar un modelo de desarrollo más atento a las exigencias de la solidaridad y más respetuoso de la dignidad humana.

"Como sabéis, próximamente se publicará mi encíclica dedicada precisamente al gran tema de la economía y del trabajo --reveló el obispo de Roma en su discurso--: en ella se destacarán cuáles son, para nosotros, los cristianos, los objetivos que hay que perseguir y los valores que hay que promover y defender incansablemente para lograr una convivencia humana realmente libre y solidaria".

Se espera que la tercera encíclica de Benedicto XVI se titule "Veritas in Caritate" y podría ser firmada por el Papa el próximo 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo. La publicación tendría lugar después.

La primera encíclica de este pontificado "Deus caritas est", publicada en 2005, está dedicada al amor, y la segunda, publicada en 2007, a la esperanza, "Spe salvi".

La fundación de laicos Centessimus Annus Pro Pontifice, fundada en 1993 por el Papa Juan Pablo II, ayuda a promover la doctrina social de la Iglesia en los sectores profesionales y de negocios.

Comentarios

  1. La trilogía de encíclicas sobre las virtudes ecuménicas de caridad, esperanza y verdad, son sintomáticas de un pontificado intimidado por los continuos e intensos ataques de propios y extraños, no solo contra la Iglesia, la doctrina milenaria, y la autoridad pontificia, que son promovidos encubiertamente por los enemigos de Cristo y helenismo cristiano; lo cual explica el reduccionismo absurdo de Veritas in Veritate al promover los valores mínimos de la ley natural y la convivencia social para barnizar de humanista el modelo socio económico actual, dejando de lado los valores máximos del helenismo secular cristiano de la trascendencia humana y la sociedad perfecta que promueven la justicia social y el desarrollo espiritual de la humanidad. ATTE. RPL

    ResponderEliminar
  2. La trilogía de encíclicas sobre las virtudes ecuménicas de caridad, esperanza y verdad, son sintomáticas de un pontificado intimidado por los continuos e intensos ataques de propios y extraños, no solo contra la Iglesia, la doctrina milenaria, y la autoridad pontificia, que son promovidos encubiertamente por los enemigos de Cristo y helenismo cristiano; lo cual explica el reduccionismo absurdo de Veritas in Veritate al promover los valores mínimos de la ley natural y la convivencia social para barnizar de humanista el modelo socio económico actual, dejando de lado los valores máximos del helenismo secular cristiano de la trascendencia humana y la sociedad perfecta que promueven la justicia social y el desarrollo espiritual de la humanidad. ATTE. RPL

    ResponderEliminar
  3. Buen comentario, aunque se expresa como algo que quisiera quitarle valor al contenido.
    Al leer las enciclicas muchos (si las leen) encontraran muchas vertientes para profundizar, y estan en la linea de contacto con un neopaganismo que ha olvidado los valores de VERDAD, CARIDAD (AMOR), Y ESPERANZA.
    La sociedad actual esta imprgnada de pragmatismo y hedonismo, y en el fono quisiera poner entre parentesis a Dios, cosa que han conseguido en muchas personas, pero que al retomar estos conceptos podran vitalizar su cristianismo y su encuentro con la persona de Cristo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ANGLICANOS SE UNEN EN PLENA COMUNION CON LA IGLESIA CATOLICA

RESEÑA DE LA PELICULA CREPUSCULO...

tiempo libre...recomendaciones (para adolescentes y jovenes)