Catholic World News and Vatican - TRABAJAR EN LA SOLIDEZ DE LA FAMILIA (EN EL MUNDO-Y EN BRASIL)

Catholic World News and Vatican News; Eternal Word Television Network: "Solidez de familias cristianas para responder a relativismo, pide el Papa Benedicto XVI
VATICANO, 25 Sep. 09 (ACI).- Al recibir esta mañana a los prelados de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil del sector nordeste 1-4, el Papa Benedicto XVI exhortó a trabajar por la solidez de las familias cristianas, basadas en el matrimonio entre un hombre y una mujer, y que se constituyan en respuesta viviente ante las seducciones del relativismo.

En su discurso, el Santo Padre señaló que los informes de los prelados tocaban con insistencia la cuestión del 'asedio que sufre la familia' y subrayó que 'a pesar de todas las influencias negativas' el pueblo de la región nordeste de Brasil 'continua abierto al Evangelio de la vida'.

La Iglesia 'no se cansa de enseñar que la familia tiene su fundamento en el matrimonio y en el plan de Dios', pero 'en el mundo secularizado impera la incertidumbre más profunda al respecto, especialmente desde que la sociedades occidentales legalizaron el divorcio. El único fundamento reconocido parece ser la subjetividad individual que se manifiesta en la voluntad de convivir', continuó.

Benedicto XVI afirmó luego que 'en esta situación disminuye el número de matrimonios porque nadie quiere comprometer su vida sobre premisas tan frágiles e inconstantes, se multiplican las uniones de hecho y aumentan los divorcios. Sobre esta fragilidad se consuma el drama de tantos niños privados del apoyo de los padres, víctimas del malestar y el abandono y se expande el desorden social'"

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANGLICANOS SE UNEN EN PLENA COMUNION CON LA IGLESIA CATOLICA

RESEÑA DE LA PELICULA CREPUSCULO...

tiempo libre...recomendaciones (para adolescentes y jovenes)